miércoles, 24 de noviembre de 2010

La naranja antes que nada...


Si existe una fruta que siempre nos ha acompañado en nuestros hogares, esa es la naranja. Nuestra eterna amiga no solo está llena de vitamina C sino que su alto componente en Fibra la convierte en un alimento imprescindible en nuestra dieta diaria. 

Cualquier naranja de tamaño medio/normal ronda los 100 mg de vitamina C, por lo que si tenemos en cuenta que la dosis diaria recomendada del consumo de esta vitamina es de 60 mg, con una sola naranja ya tenemos el aporte necesario de la letra C.

Pero, ¿por qué esta semana somos tan pesados con la vitamina C?

¡Muy sencillo!

La vitamina C es una auténtica guerrera a la hora de poner fuera de juego a los radicales libres y potenciar los efectos antioxidantes en nuestro organismo.   

Pero las naranjas no sólo gozan de buena fama por su alto contenido en vitamina C, sino que entre sus propiedades destaca también su alto contenido en fibra (con solo dos naranjas tenemos la mitad de la dosis de fibra diaria recomendada),  son ricas en calcio (entre 40 y 35 mgr/100 gr) y tienen un alto contenido en potasio (unos 180- 175 mgr/100 gr).

¿No os entran ganas de beberos un buen zumo de naranja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario