lunes, 22 de noviembre de 2010

Recetas que mejoran los inviernos

La semana pasada hablamos sobre la fruta que nos ayudaría a mantenernos lejos de la gripe durante el invierno. En Smooth me! nos gusta ayudaros en todo momento y sabemos que tomar siempre un zumo de naranja o limón a la larga resulta muy aburrido así que hoy hemos decidido enseñaros un par de recetas deliciosas con otro cítrico cargado de Vitamina C.   ¡La lima!

Pollo frito a la lima

Ingredientes para su preparación:

- 750 gramos de pollo
- 2 limas
- 4 dientes de ajo
- Pimienta negra


Preparación:

Primero se limpia bien y se corta el pollo.  Más tarde, lo introducimos en un recipiente y le añadimos pimienta negra muy molida y el zumo de dos limas. Se deja macerar tranquilamente durante una hora aproximadamente.
De una de las limas utilizadas sacamos la piel y la reservamos para más tarde. Ponemos una sartén con aceite de girasol (sí, tiene que ser de girasol) y cocinamos los dientes de ajo y la piel de la lima durante media hora a fuego lento.
Una vez transcurrido el tiempo y con el aceite bien aromatizado, escurrimos el pollo y lo ponemos en la sartén al mismo tiempo que subimos la potencia del fuego hasta que se dore bien la carne.
Una vez hecho el pollo utilizamos un papel absorbente para que suelte el exceso de aceite y ya lo tenemos listo para servir y… ¡disfrutar!.
***(También podemos utilizar pavo en nuestra receta)***

Almejas con salsa de lima

Ingredientes para su elaboración:
  • 1/2 k almejas
  • 2 limas
  • hojas de menta
Preparación:

Hervir las almejas limpias en agua, sal y menta hasta que éstas se abran todas y apartarlas. Mientras, rehogar en una sartén con aceite de girasol y el zumo de dos limones y dejar que se caliente y coja textura durante un par de minutos.
Por último pasar las almejas a una bandeja y rehogarlas con la salsa.

¡Exquisitas!

¿vosotros sabéis más recetas con lima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario