lunes, 29 de noviembre de 2010

Manzanas verdes siempre en nuestra dieta diaria

La semana pasada os dábamos recetas muy ricas en las que se utilizaba la lima. Hoy nos hemos pasado a una fruta que podemos encontrar fácilmente todo el año:            La manzana verde


Hay miles y miles de recetas con esta fruta rica en fibra, calcio, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas…
Su consumo diario ayuda a combatir el colesterol, la diabetes, la anemia, la artritis, problemas intestinales… y lo más importante: ¡Nos mantiene alejados del médico!.

Aquí os dejamos un par de recetas deliciosas:

 Caviar de berenjenas y manzana verde

Ingredientes:Aceite de oliva virgen extra
Media berenjena
Media manzana verde grande
Pimienta
Sal
Tomillo, romero y albahaca

Preparación:

Abrir la berenjena por la mitad y hacer cortes en la pulpa en forma de aspas.
Añadir sal y un chorrito de aceite e introducir la berenjena durante 4 minutos a máxima potencia en el microondas hasta que esté asada.  
Esperar a que la berenjena se enfríe y extraer más tarde toda la pulpa. Mezclar la pulpa de la berenjena con la mitad de una manzana verde pelada y añadir otro chorrito de aceite.
Batir todos los ingredientes hasta que se consiga una pasta cremosa y añadir sal, pimienta y especias al gusto.

Pollo a la miel con manzanas verdes


Ingredientes:

Pollo, 2 kg. Manzanas verdes, 3 unidades Sal fina,
Pimentón dulde,
Pimentón picante,
Aceite de oliva
Miel líquida


 
Preparación:

Cortar las manzanas, bien peladas, en rodajas en introducirlas en una fuente para horno y añadir el pollo por encima sin piel ni grasa.
Salar y bañarlo de aceite al gusto e introducirlo en el horno durante media hora. Una vez pasado ese tiempo, retirarlo del horno y dar vuelta a los trozos.
Condimentar al gusto con el pimentón y echarle la miel a las manzanas cortadas. Introducir otra vez la bandeja en el horno hasta que el pollo se quede bien doradito.  


Tarta de manzanas verdes

Ingredientes:

Manzanas verdes, 2 kilos
Harina, 2 tazas
Azúcar, 2 tazas
Mantequilla, 200g

Preparación:


Pelar las manzanas, cortarlas en láminas muy finas y más tarde en cuadraditos de más o menos 2 cm de lado. Colocar dichos trocitos de manzana en un bol grande. Espolvorear en un recipiente la harina y el azúcar e incorporar la mantequilla deshecha.
Una vez que la mezcle esté bien arenosa, cubrimos las manzanas cortadas con ella y metemos el recipiente en el horno durante una media hora hasta que la superficie esté doradita. Esperar a que se enfríe y añadir un poquito de nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario